Se han reducido 11.3% accidentes en primeros 5 meses del año

Parte de las acciones preventivas que se realizan dentro del programa integral, “Seguridad, Responsabilidad Compartida”, que opera la Dirección Municipal de seguridad Pública, arrojan una reducción del 11.3 por ciento en accidentes, de enero a mayo con relación al año pasado.

El Director Municipal de Seguridad Pública, Lic. Oscar Galván Villarreal, destacó que se realizan diversos programas de prevención y de educación vial, con la finalidad de poder disminuir los índices de accidentes y que los conductores puedan tomar medidas de prevención.

Explicó que de acuerdo a la estadística que se tiene, se han reducido en un 11.3 por ciento los accidentes, tomando como referencia que de enero a mayo en el año de 2017 se registraron mil 12 accidentes automovilísticos en la ciudad de Durango.

En este mismo periodo, de enero al 28 de mayo se tiene el registro de 893 accidentes, lo que significa un 11.3 por ciento menos con relación al año pasado, lo que refleja que poco a poco comienzan a dar resultados los programas y acciones que se llevan a cabo y más si se considera que de un año a otro se incrementa el número de vehículos que circulan en la ciudad, así como la apertura de nueva vialidades y asentamientos, de ahí que se tenga una reducción en los percances, es positivo para esta corporación.

Explicó que a través del departamento de Educación Vial se imparten cursos y pláticas sobre manejo a la defensiva, reglamento de tránsito y señalización, esto en escuelas y empresas, además de dar cursos a quienes acuden a solicitar su licencia de manejo por primera vez, además de otras acciones como pega de stickers con mensajes alusivos a manejar con precaución y demás programas que se operan a través de otras áreas.

Lo anterior forma parte del programa integral de prevención de accidentes y del delito denominado, “Seguridad, Responsabilidad Compartida”, que poco a poco comienza a dar resultados, como en este caso en particular donde se ha reducido en un 11.3 por ciento la cantidad de accidentes en los primeros cinco meses del año.