Inicio > Noticias > Local > Se han retirado 950 parquímetros en la capital

Se han retirado 950 parquímetros en la capital

Ante la implementación del parquímetro virtual se ha retirado de las calles de Durango la cantidad de 950 parquímetros físicos, con la finalidad de que los duranguenses adopten el método de pago a través de la aplicación denominada “parkimóvil”.

Esta polémica aplicación ha causado opiniones negativas por parte de la ciudadanía y de turistas que visitan la ciudad, sin embargo, lejos de escuchar la opinión popular, el retiro de los parquímetros sigue dándose, por lo que aproximadamente restan 500 de retirar de las calles.

Otro de los problemas con los que se enfrentan los ciudadanos con esta modalidad es el sistema de pago para quienes no cuentan con la aplicación en los teléfonos celulares, pues una de las alternativas que ofrecen es realizar la retribución correspondiente a través de negocios comerciales ubicados en la zona centro, los cuales abren a deshoras, por lo que la mayoría de las multas que se realizan por esta situación muchas de las veces son consideradas injustas ya que no se tiene coordinación por parte del Ayuntamiento con los comerciantes.

Samuel Arenas, encargado de parquímetros, señaló que a los comerciantes no se les puede obligar a abrir más temprano ya que son ellos quienes rigen sus horarios, no obstante, es un problema que se ha buscado resolver.

Una de las acciones para revertir esta situación, comentó, es otorgarles las concesiones como punto de venta de saldo para estacionamiento, en las que se les entrega el diez por ciento de lo recaudado, situación que ha tomado cierto interés dentro de los comercios del primer cuadro de la capital.

“Removerlos es parte de lo que queremos, que el centro se vea mejor, que las calles se vean limpias y amplias. Todos los parquímetros se van a remover, vamos a estar llegando hasta calle Cuauhtémoc que es la última etapa en la que estaremos trabajando y así tener una ciudad libre de los postes, que dificultan el paso a las personas o que le dan una mala imagen, esa es la ventaja que nosotros estamos manejando, el mejoramiento del centro histórico”, señaló.

Cabe señalar que los 950 aparatos que se han retirado han sido en distintas etapas y se tienen almacenados en bodegas, correspondiendo a la sindicatura definir qué es lo que se debe hacer con ellos.

%d bloggers like this: