Se hospedaba en hoteles y robaba pantallas

  • Preventivos fueron amenazados por este sujeto con una navaja

Durante la madrugada de este lunes el personal de la Policía Preventiva realizó el arresto de un sujeto quien tras hospedarse en algunos hoteles de la ciudad se robaba las pantallas de las habitaciones.

De este hecho se sabe que fue el Grupo Especial de Robos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública quien logró detener a José Saúl “N”, de 52 años.

Esta persona fue señalada por el vigilante del Hotel Florida Plaza, ya que el antes mencionado tras hospedarse en uno de los cuartos salía del mismo cargando una pantalla de la habitación.

Despues de haber desprendido la televisión, este sujeto la depositó en una bolsa de basura y acto seguido se dio a la fuga a bordo de una motocicleta, hasta que cuadras adelante le cerraron el paso los policías a los cuales amagó de manera violenta con un arma blanca, ante lo cual logran someterlo y esposarlo.

Una vez detenido este sujeto se percatan que el mismo estaba siendo investigado ya que contaba con varias denuncias pendientes de robo en diferentes hoteles y moteles de la ciudad, siendo su “modus operandi” el rentar habitaciones pernoctando en ellos de dos a tres días y posteriormente por las madrugadas desmontar las pantallas y en un descuido de los empleados sacarlas.

Ahora será el agente del Ministerio Público quien se encargará de integrar la carpeta de investigación contra este sujeto para que sea el juez quien determine su situación legal correspondiente.