Inicio > Noticias > Local > Se imparte en la UJED curso “Método de proyectos como estrategia de enseñanza y de aprendizaje”

Se imparte en la UJED curso “Método de proyectos como estrategia de enseñanza y de aprendizaje”

  • “Método de proyectos como estrategia de enseñanza y de aprendizaje para el logro de estrategias profesionales”, capacitación que permite el desarrollo de los modelos de competencias.

En el Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango se imparte el curso “Método de proyectos como estrategia de enseñanza y de aprendizaje para el logro de estrategias profesionales”, por Margarita Lehne García, miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Institución de Educación Superior (ANUIES), capacitación que permite el desarrollo de los modelos de competencias.

José Othón Huerta Herrera, subsecretario general académico, a nombre del rector Rubén Solís Ríos dio la bienvenida a los asistentes de las distintas unidades académicas y destacó que la capacitación es uno de los ejes rectores más importantes de la presente Administración Central; ejemplo de ello es el diplomado en docencia universitaria que se imparte en línea, requisito de ingreso para nuevos profesores y para los que ya están en la UJED es una forma de actualización.

El curso “Método de proyectos como estrategia de enseñanza y de aprendizaje para el logro de estrategias profesionales” es parte del padrón de capacitación con el que cuenta la ANUIES, el cual, aunado a otros que han sido contratados, formarán parte de un diplomado que se conjuntará con los cuatro cursos que se tienen contemplados.

Huerta Herrera abundó que se proyecta un diplomado en Alta dirección, enfocado a los tomadores de decisiones, como los directores que requieran esta capacitación; lo que se busca es cubrir todas las vertientes, de manera presencial y a distancia.

“El curso del ‘Método de proyectos como estrategia de enseñanza y de aprendizaje para el logro de estrategias profesionales’ es una de las estrategias |de enseñanza que permite apoyar el desarrollo de los modelos de competencias”, dijo Margarita Lehne García, capacitadora de ANUIES.

El curso es teórico-práctico, se analizan las bases para posteriormente realizar ejercicios para los casos particulares de las unidades académicas para que puedan sacar la mayor ventaja a las estrategias de manera focalizada.

Los docentes del campus Gómez  Palacio de la UJED también formaron parte del curso por medio de videoconferencia y de manera presencial lo tendrán el 28 de agosto, “… esta es una gran ventaja, el uso de las tecnologías para que todos puedan participar con un tema que les ayuda al desarrollo d,e las unidades académicas”, enfatizó la instructora.