Se impone la sangre guerrera en el Zarco

  • Con marcador de 5-0 el Santos Femenil derrotó a la Selección Durango

Con anotaciones de Yajaira Flores, Regina Montoya, Brenda Guevara, Alexxandra Ramírez y Grecia Ruiz, el Club Santos Femenil se impuso con score de 5-0 a la Selección Durango, en partido amistoso que fue escenificado la noche del jueves 6 de septiembre en el coloso de la Ciudad Depportiva.

El partido comenzó poco después de las 19 horas ante una buena entrada en el Zarco, como pocas veces se ha visto en el presente año.

Desde que el silbante Cristian Cervantes puso en marcha el cotejo el cuadro santista se apoderó del esférico y lo movió a placer en el campo de la escuadra duranguense, cuyos elementos aguantaron de forma valiente cada embate sobre su meta, pero la muralla fue derribada cerca del minuto 15 de acción, gracias a un soberbio disparo de Yajaira Flores, el cual hizo inútil la estirada de la cancerbera Nury Olivas y se clavó en el ángulo para inaugurar los cartones.

Tan solo unos segundos después vino el segundo tanto del Santos, esta vez por conducto de Regina Montoya, quien fue habilitada a espaldas de la defensa duranguense y con calma definió sobre la salida de Olivas para poner el 2-0.

El 3-0 lo puso Brenda Guevara en un tiro de esquina cobrado a primer poste donde este elemento se adelantó a su marca para peinar el balón y enviarlo al fondo de la portería.

El cuarto y quinto gol fue obra de las duranguense Alexxandra Ramirez y Grecia Ruiz, ambas fueron habilitadas para encaminarse de forma solitaria a la meta duranguense y con excelsas definiciones poner los últimos clavos en el ataúd.

Para la segunda estratega duranguense Atssiel Estrada, apoyado por su auxiliares Roberto Martiz y Edgar Hernández realizaron algunos cambios y eso les permitió igualar el trámite del juego, aunque eso se debió también a la baja intensidad que le imprimió el Santos, pues ya no mostró la misma ambición para atacar que en el primero tiempo.

Sin duda Karen Barraza y Denisse Martínez le dieron otra cara al ataque duranguense y estuvieron cerca de anotar el de la honra, pero esto no fue posible y con marcador de 5 goles a 0 finalizó el partido.