Se impulsa el deporte del medio rural con espacios públicos

  • La actual Administración municipal entregó dos campos de beisbol en los poblados Jesús González Ortega y Dolores Hidalgo.
  • Con estas acciones, se beneficiará a los habitantes de 32 comunidades rurales: Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo.Se impulsa el deporte del medio rural con campos de beisbol (1)

Con la entrega de los campos de beisbol de los poblados de Jesús González Ortega y Dolores Hidalgo, el actual Gobierno Municipal de Durango, cumplió su compromiso con las familias del medio rural, de fortalecer el deporte y la activación física en esta zona del municipio.

El Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo, señaló que con la entrega de estos espacios públicos, además de impulsar la infraestructura deportiva, se genera un beneficio director para niños, jóvenes y adultos de 32 comunidades rurales.

“Estamos convencidos que el deporte y la activación fiscal es la mejor opción para combatir los problemas sociales. Por eso fomentamos las disciplinas deportivas, la unión familiar y el bienestar de nuestras familias durangueses”, destacó Contreras Galindo.

En dichas obras se invirtieron 1.6 millones de pesos para la construcción de gradas con techumbre para 130 personas en cada campo, bardas de Home Run, áreas de Dugout, Back Stop, así como todas las especificaciones para la práctica del “Rey de los Deportes”.

Cabe mencionar que estos campos están impulsando la Liga Ranchera, misma que es muy importante para el municipio, ya que atiende a equipos de Otinapa, Regocijo, Encinal, Navajas, Santa Lucia, San Benito, Belisario Domínguez, Francisco Villa Viejo, Parras de la Fuente, Villa Montemorelos, El Arenal, J. Refugio Salcido, y muchos más.

Finalmente el Edil capitalino reafirmó su compromiso de buscar el buen desarrollo de las familias del campo, por ello se consolidaron obras trascendentes, acciones que perduren y ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural.