Inicio > Noticias > Local > Se incrementa precio de la carne 38%

Se incrementa precio de la carne 38%

El presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte (UGRN) Rogelio Soto Ochoa, informó que, en promedio, la carne en general aumentó hasta un 38 por ciento durante el 2021, siendo en diciembre cuando el consumo de carne de cerdo se dispara un 100 por ciento.

Manifestó que el incremento se debe a que, a su vez, los insumos para la alimentación del ganado aumentaron su precio de venta; “tuvimos un aumento del 30 por ciento en el precio de comercialización de la soya y el maíz, principales forrajes que se utilizan en Durango”, indicó.

El líder ganadero expresó que, el aumento en el precio de venta, solo beneficia a los engordadores, no a los productores de becerro en pie, ya que el aumento se da en la carne en canal, que pasó de un 30 a un 38 por ciento; “es en la carne en canal donde vemos el mayor aumento”, aseveró.

El entrevistado agregó que también los insumos para engorda, sobre todo para los cerdos, han sufrido un incremento en el último año, siendo esta una de las carnes que mayor demanda tiene por temporada por los diversos platillos que se preparan para las cenas, primordialmente los tamales.

Soto Ochoa ahondó que la alta demanda que existe en la comercialización de la carne complicó el tratar de mantener estables los precios de comercialización, ya que hay que recordar que hasta mil reses diarias se van hacia el mercado de Estados Unidos, dejando déficit local de carne.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: