Inicio > Noticias > Local > Se incrementa venta de libros durante pandemia

Se incrementa venta de libros durante pandemia

smart

El confinamiento al que se ha visto obligada gran parte de la población durante la actual contingencia sanitaria por Covid-19 ha derivado en un incremento en la venta de libros de hasta un 20 por ciento, tanto nuevos como de segunda mano, para poder hacer más llevadera la vida dentro de casa.

Lo anterior fue dado a conocer por Lisandro González, comerciante dedicado a la compra-venta de libros usados, el cual detalló que durante el periodo de cuarentena la gente ha mostrado más interés en leer por diferentes motivos, principalmente para dejar de estar tanto tiempo en redes sociales.

Si bien hay para todos los gustos, aseguró que es lo referente a literatura de narrativa, ya sean cuentos o novelas, los géneros más vendidos en los últimos meses; “mucha gente viene buscando títulos infantiles porque no quiere que sus hijos pasen tanto tiempo frente a la computadora”, dijo.

Agregó que las medidas de restricción no han sido determinantes para continuar con su actividad, a la cual se dedica desde hace nueve años con su familia, pues la era digital le ha permitido darse a conocer a través de las redes sociales y con una página de internet, desde donde atiende pedidos a domicilio.

Y es que Lisandro y su librería Alfarabia que se encuentra en la Zona Centro de la capital, han sabido adaptar a los tiempos convulsos que se viven, pues incluso ha tenido pedidos pick-up, donde la gente hace sus solicitudes y pasa a recoger sus ejemplares desde la camioneta, esto para evitar cualquier contagio.

No cabe duda que la desgracia de unos es la suerte de otros. Un factor más que ha contribuido para que las pequeñas librerías crezcan ha sido el cierre intempestivo de la cadena Sanborns; “esta tienda era la primera opción de mucha gente, que ahora nos busca a nosotros y a otras librerías del Centro”.

Ese aspecto es también un reto para estos pequeños negocios, ya que ahora deben pensar en expandirse y traer las editoriales que solo se encontraban en la gran librería; “ya tenemos acuerdos con las grandes editoriales para traer Best Sellers de gran demanda, libros de autoayuda de grandes editoriales”.

%d bloggers like this: