Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Se infarta paciente tras recibir vacuna en la Velaria; descartan que inmunización sea la causa

Se infarta paciente tras recibir vacuna en la Velaria; descartan que inmunización sea la causa

Durango, Dgo.-Un varón que acudió este miércoles a inmunizarse contra el covid-19 en la Velaria de la Feria Nacional, sufrió un paro cardiaco tras recibir dicho medicamento; sin embargo, las autoridades descartaron un vínculo directo entre dicha aplicación y la crisis médica.

De acuerdo a lo expuesto por el vocero de la Secretaría de Salud, Fernando Rios, el incidente ocurrió poco después de que el varón, que está en el rango de 40 a 49 años de edad, recibiera su vacuna.

Al estar en el periodo de reposo, sufrió una convulsión aparentemente ligada a otra enfermedad, lo que provocó que entrara en paro cardiorespiradorio.

De inmediato, el personal médico que trabajaba en la inmunización de los asistentes, comenzó con maniobras de resucitación, incluida reanimación cardiopulmonar, acción que fue vista por cientos de asistentes.

Tras dichas acciones, su corazón volvió a latir y de inmediato fue subido a una ambulancia. La víctima fue llevada de urgencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social,