Inicio > Noticias > Local > Se integrarán 30 elementos de la GN a operativos de DMSP

Se integrarán 30 elementos de la GN a operativos de DMSP

El director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho, dio a conocer que los índices delictivos en distintas partes de la ciudad capital han disminuido de manera significativa, esto debido a los operativos preventivos en zonas que se tiene detectadas y catalogadas como complicadas.

Recalcó que los patrullajes que se han implementado según las mediciones que hace la corporación en la zona oriente de la ciudad se ha tenido una baja importante en cuanto a reportes de robo. Sin embargo, manifestó que en otras partes han aumentado los delitos, como por ejemplo en los Huizaches I y II, ya que han quedado desprotegidos con pocos elementos, razón por la que los índices se encuentran en un constante “sube y baja” por lo que ya se contemplan otras estrategias.

Adelantó que en las mesas de trabajo de seguridad que se llevan con los tres órdenes de gobierno, se llegó a la determinación de que se estarán integrando a los operativos 30 elementos de la Guardia Nacional con la finalidad de abracar más perímetros de la ciudad y así los índices delictivos disminuyan de manera igualitaria. Esperan que con los elementos se puedan redistribuir los operativos de seguridad y vigilancia a partir de este próximo jueves.

“A raíz de los operativos lo índices van cambiando, por ejemplo, en los Villas del Guadiana bajó, la zona centro tambien hasta 40 por ciento los reportes de situaciones que se presentaban. En algunas semanas suben y bajan, dependiendo de cómo estén los operativos, es por eso que se aumentará la plantilla con los elementos que van a llegar de la Guardia Nacional”, expresó.

Por otro lado, debido a las acciones que se están llevando a cabo en los parques de la ciudad, afirmó que precisamente en el Guadiana la seguridad es muy importante, ya que cientos de duranguenses recorren el lugar para realizar distintas actividades, por lo que una acción de la corporación es reforzar la seguridad con los elementos de la policía montada. Agregó que parques y deportivos de Durango también son contemplados en las estrategias para cubrir la mayor cantidad de espacios.