Se intensifica el frío en la capital

En la capital del estado se ha intensificado el frío de manera considerable, por lo que para este jueves se esperan continúen las bajas temperaturas, sobre todo al amanecer, ya que se pronostica que el termómetro se ubique entre los 0 y -3 grados centígrados.

Personal de Protección Civil explicó que esto se debe a una masa de aire polar que está entrando por el norte del país, pero que pronto estará desapareciendo, para el fin de semana y principios de la otra se tendrá una recuperación térmica, sin embargo las noches seguirán siendo frías, por lo que es necesario tomar precauciones.

Se tendrán días soleados, pero por la noche los descensos de temperatura seguirán siendo constantes, aclarando que no llegarán a ser heladas, sin embargo, existe un pronóstico que ha estado dando Conagua que para finales de la próxima semana se van a tener periódos más gélidos y más intensos que éste.

Hasta el momento en estos dos días de frío no ha habido reportes de decesos de personas o reportes por intoxicación de carbono por el uso de anafres en el interior de las viviendas. Los elementos exhortaron a los ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o de calle a que acudan a los albergues.

Mencionaron que estarán en constante monitoreo de las regiones donde se espera que el frío siga intenso y con posibles nevadas, por lo que estarán haciendo reportes de manera continua en páginas oficiales.

Recomendaron a la población a mantenerse abrigados y no hacer confianza en los cambios de temperatura, sobre todo en los menores de edad, así mismo a que se revisen techos y tuberías, ya que se registró un derrumbe en la zona centro por la humedad y el frío, por lo que la propiedad quedó inhabilitada en espera de un dictamen de Protección Civil.