Canatlán, Dgo. -Cuando estaba a punto de dormir, un habitante del municipio de Canatlán se levantó de prisa al percibir un intenso olor a quemado en el exterior de su domicilio; al darse cuenta que era su coche, pidió apoyo de los bomberos, que llegaron poco después a controlar la situación.
El afectado es el señor Musio Benítez Calderón, quien tiene su domicilio en la avenida Ferrocarril de la colonia Canatlán; el incidente ocurrió poco después de las 22:00 horas del jueves.
De acuerdo al testimonio, el incidente ocurrió poco después de que el afectado llegó a su casa y se preparaba para descansar, por lo que el origen del fuego aún se desconoce.
Este, sin embargo, afectó significativamente a su automóvil Mercury tipo Sedan 1996 con placas GEX-561-B, que resultó con los mayores daños en la zona del motor, pero que también acabó afectado en el interior y parte de su carrocería.
Por fortuna, la intervención de los elementos de Protección Civil evitó que las llamas se introdujeran al inmueble y la situación pasara a mayores. Todo indica que el incidente se derivó de un corto circuito en la unidad motriz.