Se levantan 130 actas por inspectores durante semana anterior

  • Destacan las actas realizadas por falta de permisos para operar en vía pública
  • También se encuentran arriba las actas por falta de documentos de saludnegocios-que-expenden-alimentos-para-consumo-humano-deben-presentar-documento-de-salud-de-las-personas

Durante el periodo comprendido entre  el 10 al 16 de octubre del presente año, la Dirección Municipal de Inspección (DMI), realizó un total de 130 actas, entre las cuales destacan la falta de permisos para operar en vía pública, seguida por la falta de documentos de salud.

Según lo comentó el titular de la DMI, Omar Martínez Aispuro, durante la semana pasada se levantaron 48 actas a  puestos fijos, semifijos o ambulantes, principalmente, por no contar con su permiso autorizado por el Ayuntamiento, entre ellas hubo 8 casos por ocupación de la vía pública sin documento que avale tal acción.

Le siguieron las actas realizadas por falta de documento de salud, con 47  actas, ya que las personas que manipulaban alimentos para el consumo humano no contaron con los mismos, para comprobar su buen estado de salud.

Por otro  lado, también se levantaron 14 actas a negocios, empresas o establecimientos por falta de Inscripción al Padrón Municipal de Empresas, 13 más por falta de licencia de funcionamiento, 5 muestreos de alimentos, en coordinación con la Dirección Municipal de Salud Pública y el resto por motivos varios.

Martínez Aispuro invitó a las personas que realizan actividad económica en establecimiento o negocio, pero que no cuentan con su autorización para hacerlo, a que acudan al Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) para que inicien sus trámites. También hizo lo mismo con respecto  a las personas que realizan actividad económica en vía pública sin permiso del Ayuntamiento,  para que vayan a Ventanilla Única y también realicen su solicitud.

Igualmente, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de denuncia directa,  que son: 1378310 y 1378315.