lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Local > Se logra esquema de comercialización para frijol manchado

Se logra esquema de comercialización para frijol manchado

  • Con mezcla de recursos del Gobierno del Estado y la Federación  se  apoyará a  productores de Durango.
  • Se dará un incentivo de dos pesos por kilo del producto.
Foto: Cumbre

Con el esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y de la Federación se logra establecer un esquema de comercialización único para el frijol manchado para el ciclo primavera-verano 2018, que contempla la entrega de un incentivo de dos pesos por kilo,  en apoyo a los productores de Durango, informó el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.

El titular del Ejecutivo, mencionó que se trata de un programa especial  y que se implementa por única ocasión para atender a productores duranguenses.

Por su parte,  el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral Alcántar explicó que con una mezcla de recursos del estado de Durango y del Gobierno Federal  de 30 millones pesos  se otorgará un incentivo de dos pesos por kilo de frijol manchado.

El funcionario estatal, explicó que el rango del precio piso será de 6 a 7 pesos dependiendo del porcentaje de daño  pagado por el acopiador,  y adicionalmente se dará el incentivo del esquema, quedando el precio final entre los 8 a 9 pesos el kilo.

Agregó que  el volumen a acopiar son 10 mil toneladas de la leguminosa,  y el periodo para la recepción de la misma sería del 18 de febrero al 30 de marzo, los beneficiarios tendrían que cubrir los mismos requisitos del programa normal de comercialización.

Al asegurar que es una realidad este esquema de comercialización para Durango informó que los lugares donde se estará recibiendo el producto serán las bodegas frijoleras del territorio estatal.

%d bloggers like this: