Inicio > Noticias > Local > Se manifiestan CADI’s por falta de pago

Se manifiestan CADI’s por falta de pago

Personal del Sistema CADI llevó a cabo una movilización a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) cientos de empleados exigieron que se les pagaran los adeudos en salario a maestras, maestros y administrativos, así como a revelar un retraso en adeudos a proveedores.

Señalaron que durante 21 años que el CADI ha estado funcionando nunca se había tenido un problema de desabasto en alimentación, pues no se ha estado realizando el pago por parte de la SEED, por lo que creen que no existe voluntad política de pagar la alimentación de casi 8 mil niños integrados en este sistema educativo, debido a la falta del recurso solo han estado recibiendo un alimento al día.

“Desgraciadamente los proveedores ya no quieren soltar la alimentación tan básica, como lo son: tortillas, carne, pollo. El gas, por ejemplo, el agua ya no la quieren surtir porque ya hay una deuda considerable y que ha afectado a los niños, al personal que tanto empeño y profesionalización dedica para educar y cuidar a los menores”, declararon.

La deuda que se tiene con los empleados y con los proveedores asciende a los 15 millones de pesos, cifra que dificulta que siga siendo sustentable la alimentación de los menores, así como el trabajo de los empleados.

Lo que ellos pretenden es que el titular de la SEED intervenga ante el gobernador Aispuro Torres  para que de manera inmediata haga llegar el  recurso a este sistema educativo y así poder alimentar a los infantes.

Aclararon que en el tema del salario de los maestros solo se tiene un adeudo, el cual corresponde al 2018. Esperan que en próximas horas se haga el depósito, así como la basificacion de los mismos, para que pueda finalizar este tema, para enfocarse al cien por ciento en la alimentación de los niños usuarios de los CADI’s.

%d bloggers like this: