lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > Se manifiestan en Secretaría del Bienestar por exclusión de apoyos

Se manifiestan en Secretaría del Bienestar por exclusión de apoyos

Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) se manifestaron en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, aseguran que han sido excluidos de los censos y no han podido acceder a ningún tipo de apoyo. Manuel Olivas Medrano, dirigente de la CODUC, dijo que los servidores de la nación no han realizado bien su trabajo al censar, dejando fuera de los apoyos a cerca de 2 mil personas.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel señalara que los apoyos de la Secretaría del Bienestar en el estado de Durango ya están casi entregados en su totalidad, un grupo de personas y otras organizaciones urbanas y campesinas se manifestaron en la Secretaría del Bienestar, a modo de protesta, por ser excluidos de los censos que se han realizado, y afirmaron que no todos han sido censados, así como que los que ya fueron visitados no reciben apoyo.

Comentaron que estas movilizaciones las están realizando en todo el país, asegurando que en todos los estados existe esta misma situación; “todos sabemos que es una regla estar censado para ser sujeto de apoyo, y la mayor parte de los compañeros se están quedando fuera, por eso estamos aquí”.

Aseguraron que se la han pasado dando excusas en la Secretaría con respecto a los censos, y de forma enérgica dijo que los servidores de la nación no están haciendo su trabajo como debe ser; “se supone que van casa por casa, pero no es así, ahora lo que hacen es citar a la gente en un punto estratégico para ellos y a horas en las que trabajan, razón por la cual no pueden asistir y a eso le sumamos que no llevan hojas oficiales, sino que los anotan en hojas de libreta, qué seguridad se puede tener así”.

Por su parte Luis Macías, coordinador de Programas Bienestar, pidió respeto a los manifestantes, esto a razón de que en ese mismo momento se estaba realizando el pago de apoyos a personas con discapacidad y de la tercera edad; “nosotros entendemos y respetamos sus manifestaciones, pero les pedimos que respeten a las personas que se encuentran aquí recibiendo su apoyo, porque a quienes van a perjudicar es a ellos”.

Agregó que esta manifestación la realizaron con mayor presión, motivada por la visita del presidente López Obrador al estado, pero aseguró que los censos y apoyos se siguen realizando, y se revisaría por qué estas personas no se encuentran dentro de los censos como indican.

Interantes de  la CODUC reiteraron que no se retirarían hasta obtener una respuesta positiva a sus peticiones, además de que fuera seguro y no como anteriormente lo han realizado; “nosotros no sabemos a qué hora o cuándo nos vamos a retirar, todo depende de que nos atiendan y que nos resuelvan este problema, pero claro de una forma favorable y a la brevedad, porque ya se va a terminar el año y la gente no recibió ni un apoyo”.

A %d blogueros les gusta esto: