Inicio > Noticias > Local > Se manifiestan pasantes de Medicina

Se manifiestan pasantes de Medicina

Pasantes de Medicina se manifestaron en la Plaza Fundadores por los hechos ocurridos con una compañera en el estado de Chiapas, argumentando que en el estado de Durango ocurren los mismos hechos de violencia e intimidación por parte de pobladores de comunidades alejadas a las cuales son enviados para cumplir con su servicio social, el cual deben realizar sin remuneración económica.

“Estamos exigiendo justicia para nuestra compañera Mariana, ya que la seguridad que nos brindan nuestras instituciones no es la óptima, entonces no nos queda de otra más que manifestarnos y exigir a las autoridades pertinentes que cumplan con lo que les corresponde, que es protegernos a nosotros que somos estudiantes en formación”, señalaron.

“Somos mano de obra barata que está cumpliendo con el trabajo que debería hacer un médico de base, con contrato, a muchos de nosotros nos mandan a comunidades alejadas donde por desgracia no hay ley, ya se dio este caso con nuestra compañera Mariana, donde la violan y asesinan siendo todavía estudiante en busca de un título, por lo cual pedimos justicia para ella ya que esto no es un caso aislado”, declaro el pasante de Medicina Brian Mota Gutiérrez.

Los pasantes tienen que cumplir con su servicio social, lo cual implica ir a una comunidad alejada, alrededor de 6 o 7 horas de la ciudad, recibiendo solamente una beca universitaria que equivale a mil pesos quincenales, de los cuales tienen que pagar gastos de transporte, comida y hospedaje.

“Exigimos que se nos ponga o se nos acomode en instituciones donde siga nuestra formación tal cual debe de ser, no explotados, no bajo la incertidumbre de qué va a pasar con nosotros el día de mañana, incluso si vamos a seguir con vida”, manifestaron.

Aunado a esto señalaron que han sido intimidados y violentados por parte de los pobladores de estas comunidades, ya que señalan tener vínculos con el narco, de lo cual las autoridades pertinentes no han hecha nada para protegerlos.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: