Inicio > Noticias > Local > Se mantiene aumento a salarios en el estado

Se mantiene aumento a salarios en el estado

Se mantiene en Durango un aumento global en los salarios de un 20 por ciento cada año, lo cual ayuda a que los trabajadores puedan vivir mejor, aunque todavía hay grandes retos en este tema, señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Israel Soto Peña.

Manifestó que en la entidad se tiene un crecimiento en este renglón, ya que se registra un crecimiento del porcentaje mencionado anteriormente, en los salarios de manera global, porcentaje que calificó como importante, pues aseveró que van cuatro años durante los cuales se ha mantenido este comportamiento, el cual sin duda beneficia al trabajador para que pueda vivir mejor.

Reconoció que aún existen grandes retos en la materia, pero aseveró que de continuar por este camino, los trabajadores tendrán mejores condiciones de vida y se reducirá la pobreza laboral en la entidad, por medio de un esfuerzo constante que se realiza para que se mejoren los ingresos que percibe actualmente el personal de las distintas empresa que hay en la entidad.

Tener un comportamiento positivo, como el que se ha logrado hasta el momento, sin duda ayudará para que mejore la economía de los trabajadores y de sus familias, las cuales podrán tener un mejor nivel de vida.

Por otra parte, con respecto a la reforma laboral, manifestó que continuará el trabajo relacionado con la implementación y aplicación de la misma en la entidad, pues aseveró que hasta el momento se han tenido resultados positivos, pues las modificaciones que se encuentran en vigor dan cuenta de que sí funcionan, que es fundamental fortalecerlas para evitar huelgas y conflictos laborales de cualquier índole en la entidad.

Recordó que la ausencia de conflictos y suspensiones laborales en la entidad, se mantiene como uno de los factores que influyen más en la definición de proyectos de inversión, por lo cual es muy importante avanzar más en la aplicación de las nuevas disposiciones en materia laboral.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: