Se mantiene Durango como la tercera ciudad más segura del país: Inegi

La ciudad de Durango fue ubicada como la tercera urbe más segura del país por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con lo que mantiene la posición recibida en la medición de diciembre pasado.

Los datos del Inegi, expuestos este miércoles, indican –además- que Durango mejoró en la percepción de seguridad, toda vez que  durante la encuesta, fue considerablemente menor el porcentaje de ciudadanos que dicen sentirse inseguros en la ciudad capital.

Las cifras muestran que en la ciudad de Durango, el 36.1 por ciento de los ciudadanos de 18 o más años de edad, perciben algún grado de inseguridad, de acuerdo a la medición realizada en marzo; mientras que en diciembre de 2017, ese porcentaje llegaba al 42.2 por ciento.

La percepción de inseguridad de esta ciudad, además,  está muy lejos del indicador nacional, que muestra que la percepción de inseguridad pública llega al 72.9 por ciento.

En el caso de La Laguna, con un 53.3 por ciento de percepción de inseguridad, también se mantiene muy por debajo del nivel alcanzado en la República Mexicana.

Cabe destacar que las únicas ciudades del país en que los ciudadanos perciben mayor seguridad que en Durango, son Mérida, Yucatán, y Puerto Vallarta, Jalisco. Mientras que la capital de este estado, es vista –por mucho- como la más segura en el norte del país.