Inicio > Noticias > Local > Se mantiene número de casos confirmados de Covid-19 en Durango

Se mantiene número de casos confirmados de Covid-19 en Durango

Este sábado, la Secretaría de Salud del Estado de Durango, dio a conocer la actualización de los casos confirmados por COVID que, prevalece en el estado, siendo a fecha un total de 11; asimismo manifestaron que, el lugar a nivel nacional en el que se ubica la entidad es el 24 de 32.

De esta manera, el vocero de la SSE en el estado, Fernando Ríos Quiñones, dio a conocer que, del 22 de febrero al 04 de marzo, en Durango se han estudiado un total de 123 casos los cuales con la definición operacional del COVID; de estos han resultado 11 casos positivos, registrándose entre ellos 4 defunciones; así como 91 pruebas han resultado negativas y 21 casos se encuentran a la espera de resultados.

Añadió que, esta noche en México, se han confirmado un total de mil 890 casos positivos y 79 defunciones; respecto a esto, el estado ocupa el lugar número 24 de 32 a nivel nacional con once casos positivos.

Respecto a los 21 casos sospechosos que aún se encuentran a la espera de resultados, dijo que 15 corresponden al IMSS, 4 al ISSSTE y uno a la SSE.

Por último, se exhortó nuevamente a la sociedad duranguense para que acate y de cumplimiento a las recomendaciones emitidas por las autoridades y contribuir a la contención de esta pandemia; “está en nuestras manos el lograr no incrementar estos números, por esta razón seamos responsables con nuestras familias y la sociedad y respetemos la sana distancia, las medidas de higiene y el evitar salir de nuestra casa para realizar actividades no esenciales” concluyó.

%d bloggers like this: