Inicio > Noticias > Policía > Se paseaba un coyote por la ciudad

Se paseaba un coyote por la ciudad

Fue resguardado en el Bioparque

En una acción de la cual todo resultó positivo, elementos que integran el Escuadrón de Fauna Silvestre localizaron y capturaron a un coyote que se paseaba por la ciudad.

Con el objetivo de mitigar situaciones de riesgo ante la presencia de fauna silvestre, personal del grupo de la Dirección de Protección Civil del Municipio al mando del Tte. Rubén Gracia, realizaron la captura de un coyote en las inmediaciones del fraccionamiento La Glorieta.

Mencionar que alrededor de las 8:30 horas fue reportada la presencia del coyote en las inmediaciones del Colegio Valladolid, siguiendo su rastro a las colonias Zapata y Máximo Gámiz, no logrando ubicarlo en ese momento.

Posteriormente, alrededor de las 15:30 horas se reportó de nueva cuenta la presencia del animal por el bulevar Francisco Villa, donde se le dio persecución hasta observar su ingreso a un patio de una vivienda deshabitada, donde con el apoyo de vecinos se logró ingresar para realizar la captura bajo los principios de protección a la especie.

Se trata de un coyote macho joven, relativamente sano, con signos de deshidratación, por lo que se trasladó al Bioparque Sahuatoba para su observación y donde finalmente tendrán en sus manos el destino de este mamífero.