Se posiciona COBAED en primeros lugares en concurso estatal intersubsistemas

Como cada año, se llevó a cabo el Concurso Estatal de Escoltas InterSubsistemas de Educación Media Superior, con una destacada participación del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, representado por los conjuntos de los planteles 01 La Forestal y 06 Peñón Blanco.

Teniendo como sede el Gimnasio de la Preparatoria Diurna, estuvieron presentes autoridades del Subsistema COBAED, encabezadas por el Director General de la institución, Lic. José Antonio Ramírez Guzmán, en esta justa cívica deportiva en la que una vez más, el COBAED destaca por su preparación y meticulosa ejecución que le valió posicionarse entre los primeros lugares, de más de 15 participantes a nivel estatal.

El Coordinador Deportivo del COBAED, L.E.F. Oscar Villa dijo que es una constante que planteles del subsistema se coloquen entre los primeros lugares en la tabla de ganadores del concurso intersubsistemas, dado que la tradición institucional ha sido destacar en este concurso en el que se expone la dedicación, perseverancia y cuidado técnico de la ejecución de cada uno de los conjuntos pertenecientes al COBAED.

Mencionó que algunos de los aspectos que los jueces evalúan en este certamen son: la sincronía, la cadencia, el ritmo, la voz de mando, entre otros, arrojando un puntaje por rubro, que luego es sumado para hacer la asignación de lugares en la tabla, permitiendo resumir que la escolta del Plantel 01 La Forestal se ubicó en el tercer sitio, mientras que el Plantel 06 Peñón Blanco logró el quinto lugar dentro de este certamen.