Se prepara Hospital de Rodeo No. 162 para jornada quirúrgica de ortopedia

  • Se llevarán a cabo del 15 al 19 de noviembre, totalmente gratuitas.
  • La edad de los pacientes es desde recién nacidos hasta 17 años 11 meses. 

Hospital Rural No. 162 del Municipio de Rodeo, Durango del programa Bienestar del lnstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se prepara para realizar Jornada Quirúrgica de Ortopedia Pediátrica para las comunidades más vulnerables del Estado y totalmente gratuitas. 

Así lo informó la titular de la Delegación en Durango, la Dra. Velia Patricia Silva Delfín, quien dijo que está se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre del presente año, invitó a las poblaciones vecinas a este nosocomio se acerquen y soliciten valoración previa para saber si son candidatos a cirugía.

Los requisitos son: edad desde recién nacidos hasta 17 años 11 meses, contar con expediente, laboratorios y radiografías previas, nombre del tutor legal, del paciente y lugar de procedencia. 

También se dará atención a pacientes de los hospitales del programa de Bienestar de Guadalupe Victoria  y Vicente Guerrero,  sin costo alguno y contando con albergues para los familiares de los pacientes que requieran tratamiento. 

Se prevé que en esta jornada se realicen cerca de 300 cirugías,  las patologías por atender serían las siguientes: Parálisis cerebral infantil, hallux valgus (juanetes), pie equino varo (pie zambo),  polidáctilia (con más dedos en la mano o en el pie), sindáctila (dedos pegados entre sí), rechazo a material de osteosíntesis, deformidades óseas, luxación de cadera( niños que cojean al caminar o tienen una pierna más corta que la otra), secuelas de fracturas, tumores benignos y malignos, además se contará con la presencia de especialistas en mano.