Inicio > Noticias > Local > Se prepara proceso de entrega-recepción: Salum

Se prepara proceso de entrega-recepción: Salum

El presidente electo de Durango, Jorge Salum del Palacio, dio a conocer que se está llevando a cabo la primera capacitación para el equipo que tendrá la responsabilidad de recibir las diferentes áreas del Ayuntamiento para la próxima administración municipal correspondiente al periodo 2019-2022. Dicha capacitación contempla la temática de la entrega recepción, la cual está a cargo de la síndico municipal Luz María Garibay quien, cabe recordar, de igual manera fungirá en dicho cargo en el próximo gobierno capitalino y de quien en reiteradas ocasiones Salum ha mencionado ser la persona adecuada para el deber.

 La finalidad que se contempla es que se cuente con todos los elementos para una entrega clara, transparente, con la responsabilidad y profesionalismo de recibir todo lo que compete en el municipio, así como un equipo altamente capaz, y con los mejores perfiles, que cuenten con el conocimiento y con las herramientas necesarias para que se realice el proceso de la mejor manera. Esta primera etapa, señaló el próximo alcalde, corresponde a una serie de por lo menos otras 3 por lo que dijo se inicia a buen tiempo para integrar a quienes recibirán las direcciones.

Así mismo detalló que se estará buscando el primer acercamiento con el Ayuntamiento, ya que de momento no se ha tenido por el momento, esto para establecer algunos de los plazos que puedan considerar en conjunción para la entrega del Ayuntamiento, fechas en que se pueden empalmar las agendas de cada uno de los inmiscuidos.

“Estamos en el proceso de capacitación, tratando de que sea lo más profesional posible y de nuestra parte con la actitud a que sea de manera tranquila y sin problemas. Vamos con la actitud de recibir así tal cual, yo creo que la entrega es un proceso que queremos hacer de manera muy cordial con todos ellos y esperando tener de parte de ellos toda la mejor disposición de que sea un proceso sin ningún contratiempo o conflicto”, señaló.

Por otro lado, Jorge Salum detalló que se sostuvo una reunión con el gremio de constructores de la localidad, mismos que reconocieron que tienen la preocupación en el tema de la construcción en la entidad, sobre todo porque a nivel federal hay mucha incertidumbre de los programas que poco a poco han ido despareciendo. Sin embargo, explicó que les ha planteado que el Municipio será un facilitador para que la obra pública que se logre hacer será licitada de manera transparente, además de que se generen políticas internas de facilitación de procesos y convenios.