Se presenta la conferencia: “Es cuestión de Actitud”, por el Ing. Raúl Gerardo García Irigoyen.

  • Tecnológico de Durango es un impulsor de grandes talentosIMG_4128A

El Instituto Tecnológico de Durango en coordinación con la Escuela de Incidencia de Política para Mujeres Líderes y los Jóvenes Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial y con el apoyo del Director el Ing. Jesús Astorga Pérez, se realizó la conferencia: “Es cuestión de Actitud”, por parte del Ing. Raúl Gerardo García Irigoyen.

En esta conferencia el Ingeniero Raúl Gerardo explica: “La Actitud es prácticamente una de las herramientas básicas para los jóvenes que hoy en día empiecen a emprender su propio negocio; empiezan a observar hacia un futuro diferente, donde Durango tiene indudablemente las oportunidades completamente amplias para poder emprender”.

El Ingeniero García Irigoyen, opina que: “El joven de ahora es un tanto pasivo, son contados los que empiezan a hacer algo diferente y es por esto, aquí en esta conferencia, se ve y se pregunta, si quieres ser de los que dirigen o si quieres ser de los que son dirigidos; en Durango y en México se tiene que cambiar un “chip”, se tiene que pensar en generar negocios, generar empresas; es cierto que se habla mucho de la fuga de talentos, el Tecnológico de Durango es un impulsor de grandes talentos, pero ellos se van, ahora hay que invitar a los jóvenes que no se vayan, que se queden en Durango, su propia tierra”.

Enfatiza que: “Es necesario cambiar desde la casa, la unidad familiar, desde que empiezas educar a tu propio hijo o hija, decir que si puede, no limitarlos, generar una cuestión de motivación familiar. Que las instituciones cambien su manera de educar, que los motiven, no a ser directores empresariales, que claro que respetamos, valoramos muchísimo y elogiamos a quien dirigen empresas, pero es mejor motivar a que generen su propia empresa, porque así se genera la riqueza”.

Además al referirse a los empresarios y sobre todo las micros y las pequeñas empresas, dijo que son quienes realmente generan el empleo en México y en el mundo, por lo tanto se tendrá que cambiar el chip, ya cuando se es empresario, es empezar a dar más de uno mismo, para que todo esto se convierta en una cadena de crecimiento.

Se refirió a que todo esto se genera los primeros años de vida, hasta cuando termina y se egresa de una institución educativa de prestigio, como el Instituto Tecnológico de Durango, en donde hoy en día se ha enfocado en carreras como Gestión Empresarial; se refirió a quienes han sido Industriales desde hace tiempo, que les han enseñado la cuestión de generación de proyecto pero a veces no nos la creemos, dijo.

“Entonces este tipo de conferencias son para demostrar que empresas como “Cubo Rojo” en donde tengo el gusto de haber iniciado desde hace tres años, se gestionaron y se hicieron desde el Tecnológico de Durango, tiempos cuando yo era locutor, fue que conjunte las dos cosas. Ahora soy una radio de varias empresas, le genero radio a cada una de ellas; y esto se gestó desde aquí, de hecho me titule con este proyecto, entonces esto es una prueba real y latente de que si se pueden hacer las cosas, es solamente querer y es cuestión de actitud como es llamada la conferencia”.

El Ing. García Irigoyen es orgullosamente egresado del Instituto Tecnológico de Durango, de la especialidad de Ingeniera Industrial, actualmente ejerce como Director General del Cubo Rojo, primera red auditiva de negocios de Durango, que tiene como misión “Somos un medio de comunicación digital, con un directorio donde encontrarás a las mejores empresas, productos, servicios y profesionistas de Durango”. Con una reconocida trayectoria con más de 12 años como locutor.