Inicio > Noticias > Local > Se presentan 20 exámenes de acreditación de lengua extranjeras en la CLE del ITD.

Se presentan 20 exámenes de acreditación de lengua extranjeras en la CLE del ITD.

Este viernes 11 de septiembre, en la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del Instituto Tecnológico de Durango, del TecNM., se llevó a cabo el Examen de Acreditación de Lengua Extranjera, fueron 20 estudiantes los que tuvieron la oportunidad de presentar el Oxford Placement Test avalado por la Certificación Nacional del Nivel del Idioma (CENNI).

“El objetivo de implementar este examen es ofrecerle al estudiante una certificación oficial además de liberar el requisito del idioma, estamos convencidos de que esta certificación les aportará mejores oportunidades de trabajo, ya que la comprobación de las competencias laborales puede significar la diferencia al seleccionar un candidato y una certificación avala el conocimiento del inglés de forma objetiva y puntual” Isela Flores Montenegro, directora del ITD.

Es importante mencionar que para que los estudiantes puedan finalizar su trámite de titulación deben liberar el requisito de aprender un segundo idioma, en este sentido la Dirección junto con el Comité Académico del Instituto,  tomaron la decisión de implementar el Oxford Placement Test como instrumento de evaluación, esto con el objetivo de que el estudiante obtenga un comprobante oficial y a su vez le permita agregar a su presentación al mercado laboral al momento de egresar una certificación oficial avalada por el CENNI.

Los estudiantes presentan este examen para liberar el requisito del idioma, el cual basado en el lineamiento oficial del Tecnológico Nacional de México deben de demostrar que alcanzan el nivel B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia.

Una de las ventajas del Oxford Placement Test es que la prueba es fidedigna, y válida, califica en el nivel correcto a las personas que se examinan tiene una base teórica sólida y ha pasado por una prueba rigurosa de diseño. Además al implementar esta evaluación los resultados de los exámenes son más rápidos y el estudiante puede agilizar su trámite de Titulación.

Instituto Tecnológico de Durango quiere aclarar que en todas las actividades administrativas para continuar con la operación del Instituto se están siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud revisando la temperatura en las entradas principales en las que hay acceso. Además de contar con tapetes sanitizantes y a disposición gel antibacterial. No se permite el acceso a la Institución sin cubre bocas.

 

%d bloggers like this: