miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio > Noticias > Local > Se presentan los resultados de la auditoría externa para administración administración 2016 – 2019

Se presentan los resultados de la auditoría externa para administración administración 2016 – 2019

El Gobierno Municipal que encabeza al alcalde Jorge Salum, informó este día la conclusión de la auditoría externa que dio inicio en noviembre del año pasado, que abarco en la revisión de las operaciones efectuadas por la administración 2016 – 2019.

En rueda de prensa presidida por el alcalde Jorge Salum, la Contralora la C.P. Martha Ávila, la C.P. Erika Ruíz titular de la Dirección de Finanzas y el representante del Despacho Contable Javier Contreras Gálvez, informó que se detectaron observaciones por 398 millones de pesos.

Se detectaron más de 159 millones de pesos de daño administrativo y 239 millones que podrían representarse como daño patrimonial sin comprobación alguna.
Se detectaron pagos por productos y servicios que no se comprobaron pero si se realizo el pago por ellos.

De esta manera, las observaciones detectadas por el despacho auditor GOSSLER, S.C, miembro del Grupo CROWE GLOBAL (ASOCIACION SUIZA), serán turnadas a la Contraloría Municipal para la integración de los expedientes correspondientes y así presentar las denuncias en la instancia correspondiente y será responsabilidad evaluar las evidencias presentadas.

Este proceso de auditoría tuvo una duración de 9 meses y el costo fue de cerca de los 600 mil pesos por los 3 años auditados a la administración anterior.

Con esto, la actual administración refrenda el compromiso de la transparencia y la responsabilidad de la ejecución del gasto del recurso público.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: