miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > Se prevé un viernes ligeramente caluroso en Durango

Se prevé un viernes ligeramente caluroso en Durango

Este Viernes se espera temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 15 a 16°C (La temperatura mínima al amanecer del Jueves fue de 15.9°C). Al mediodía se prevé tiempo ligeramente caluroso con temperatura máxima de 30 a 31°C. (La máxima el Jueves fue de 31.2°C).

  • Se prevé mayormente nublado con intervalos de chubascos  con lluvias puntuales fuertes de 5 a 30 litros por metro cuadrado en la sierra occidental.
  • Probabilidad de lluvias de 5 a 10 litros por metro cuadrado en los municipios  cercanos a la sierra, valles y llanos del sureste y oriente del estado Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

Por la noche y madrugada se prevé con ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Sábado de 14 a 15°C.

En el interior del estado la temperatura máxima en los valles centrales y del sureste se prevé de 26 a 33°C, mientras que en los municipios del norte, se prevé de 28 a 37°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan de 30 a 40°C.

En la sierra 20 a 25°C. Las temperaturas mínimas, al amanecer del Sábado se prevén con ambiente fresco en gran parte del estado, del orden de 13 a 17°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 13 a 20°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 17 a 25°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 2 a 12°C.

Sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Este Viernes, se prevé que:

  • El centro del ciclón tropical “Hernan” se localiza al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., podría debilitarse a Depresión Tropical, manteniendo el potencial de lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Jalisco, además de lluvias intensas en Baja California Sur y Sinaloa.
  • La onda tropical No. 31 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco y en interacción con el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, mantendrán el temporal de lluvias en el sur y suroeste del territorio nacional.
  • Por la tarde, canales de baja presión asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán desarrollo de nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste y centro de México
  • Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Sábado a lunes, probabilidad de lluvia en la sierra con posibles acumulados entre 20 a 50 mm en 24 hs y en los municipios del centro, oriente y sureste del estado lluvias de 5 a 25 mm. En el resto del estado baja probabilidad de precipitación, sin descartar lluvias dispersas menores a 5 mm.
  • Posibilidad de un período lluvioso de 3-4 días entre el 31 de agosto y 3 de septiembre en gran parte del estado, que podría incluir a varios municipios del centro y norte del estado, que actualmente están en estatus de sequía moderada a severa, con base en el monitor de sequía al 15 de agosto y publicado el 21 de agosto por el Servicio Meteorológico Nacional. Se recomienda consultar actualizaciones. de este pronóstico, pues aún puede cambiar.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Sábado a lunes se prevé caluroso con temperatura máxima alrededor de 32°C. Posible decremento en la temperatura máxima el martes y miércoles.
  • La temperatura mínima se prevé sin gran variación, con valores alrededor de 14°C durante los siguientes 5 días. Miércoles y jueves con temperatura mínima cercana a 12°C.

 

A %d blogueros les gusta esto: