Se privilegia el dialogo entre la Comunidad Técnica, reactivándose labores en el ITD

ITDEn base al dialogo sostenido entre Dirección y el Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico, fue que el día de hoy, después de un paro simbólico de actividades, con una duración de siete horas, fue que se abrieron las puertas de la institución “Guindi Blanca”.

Es en base a los acontecimientos que está viviendo el país, y en especial nuestra comunidad, en cuanto al alza de las gasolinas, de precios de los insumos de la canasta básica, mismos que impactan en el aspecto económico de las familias, que el Instituto Tecnológico de Durango apoyando la política del Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador Constitucional del Estado de Durango, en un plano se sensibilización, que se tomaron los siguientes acuerdos:

No habrá aumento a las inscripciones a la totalidad de los alumnos, sino por el contrario, se reducirá en cien pesos dicha aportación, coadyuvando con tales acciones a la economía de nuestros alumnos y de sus familias.

Así mismo, el inicio del semestre se difiere una semana, del 23 al 30 de enero; esto con el ánimo de apoyar a los jóvenes y sus familias de que tengan la oportunidad de fortalecer su economía.

Es así como se privilegia el dialogo entre Dirección y Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, buscando siempre que el beneficio institucional.

Fueron dos peticiones las que externó el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, a través de su Presidente,