martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Se quedan en el Cereso, policías acusados de golpear y robar a Don Apolinar

Se quedan en el Cereso, policías acusados de golpear y robar a Don Apolinar

Durango, Dgo.-Los tres elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública denunciados penalmente tras el robo y lesiones cometidos en perjuicio de un adulto mayor, quedaron sujetos a prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social No. 1.

Se trata de Eduardo “N”, Marco Antonio “N” y Bernardo “N”, de 27, 32 y 48 años, quienes además de ser vinculados a proceso por las referidas causas, deberán permanecer encarcelados mientras dure el juicio.

Los agentes municipales están acusados de golpear a Don Apolinar Estrada Frías, un músico de 76 años de edad a quien detuvieron el pasado 14 de noviembre por la noche en el bulevar Dolores del Río, pero que nunca presentaron ante el juez cívico por falta alguna.

El testimonio de la víctima indica que tras su violó a una patrulla Nissan Versa, lo golpearon con las cachas de una pistola y lo despojaron de 2 mil pesos que había obtenido por su trabajo.

Luego lo abandonaron en calles de la colonia Felipe Ángeles, lesionado, por lo que fue necesario su traslado, primero, al Hospital General 450, y luego a un hospital privado.

Tras la denuncia realizada por familiares de Don Apolinar, se dio seguimiento al proceso y este jueves, en la audiencia de vinculación, se determinó que hay elementos suficientes para llevarlos a juicio.

Los delitos específicos por los que se le causó don los de robo agravado y uso ilegal de la fuerza pública.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: