lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Local > Se quedan sin agua 19 colonias de la capital

Se quedan sin agua 19 colonias de la capital

Personal de Aguas del Municipio informó que debido a la ruptura de un tubo que funge como ducto de distribución y está conectado al macrotanque José Revueltas, el cual cuenta con capacidad de 5 millones de litros diarios, se vieron afectadas 19 colonias del norte de la capital.

Fue precisamente a través de reportes ciudadanos que AMD se percató de esta ruptura, pues la fuga de agua estaba causando estragos en la zona.

Debido a la magnitud del problema se tuvo que interrumpir el llenado de uno de los macrotanques, por lo que las quejas de los vecinos no se hicieron esperar, el trabajo de reparación se realizó de manera puntual e inmediata, pues los afectados eran demasiados.

Este problema se suscitó en el deportivo Olmos, situado en la colonia Industrial Nuevo Durango. Personal del deportivo tenía la voluntad de resolver la situación, pero al no contar con el equipo y el número de empleados solicitaron la ayuda de este organismo.

Se hizo una evaluación del problema, fueron alrededor de 8 horas de trabajo para poder restablecer la línea, al día siguiente se tuvo baja presión en 19 colonias y hasta el tercer día fue restablecido el abasto.

Ahora compete a AMD hacer una valoración de cuántos litros de agua fueron los que se desperdiciaron durante esta ruptura. Es importante mencionar que personal del deportivo fue el que dañó el tubo, al sembrar palmeras en el perímetro del inmueble, por lo que de igual manera se valorará si se les aplica alguna sanción o ver de qué manera pueden retribuir el descuido a esa zona y a los colonos.

%d bloggers like this: