Se quemaron 107 de 465 puestos en el mercado “Gómez Palacio” al iniciar el 2018

No hay, por buena suerte, personas lastimadas, dice Israel Solano Mejía…

 

Se quemaron 107 de 465 puestos en el mercado “Gómez Palacio”, con riesgo de que el número de bajas aumente, por el voraz incendio registrado en los últimos minutos de 2017 y los primeros de 2018.

DAÑOS cuantiosos. Rueda de prensa del Ing Israel Solano Mejía.

El director de protección civil del municipio, Israel Solano Mejía, aseguró hace unos minutos en rueda de prensa que las causas no se han precisado por lo complicado del terreno, pero no descartó que hubiese iniciado en las fondas, quizá por un corto circuito o por alguna llama de gas encendida.

El funcionario municipal, que estuvo acompañado por la secretaria del ayuntamiento Claudia Hernández y el director de Salud municipal, Dr. Alfonso García Villanueva, precisó que el siniestro inició hacia las 23:45 horas, y pudo controlarse hacia la una de la mañana de este día.

Inicialmente se había dicho, en el mismo lugar, que el fuego primero se detectó en la zona de comedores, o sea, en las conocidas fondas del segundo piso, pero el ingeniero Solano no lo descartó, aseguró que a este momento no se tiene una conclusión que así lo precise.

EFECTOS devastadores tras el incendio.

Ante la circunstancia solicitamos la presencia de la Fiscalía General en el Estado y los peritos ya están trabajando en la materia, pero serán ellos los que determinen cómo empezó el fuego y qué responsabilidad pudiese traerle a alguien si es que hay culpables, añadió.

El fuego se extendió pronto por el interior del mercado en virtud de que en la parte baja, o más precisamente, en la parte central, que algunos conocen como “El Tianguis”, se comercian los productos más flamables del inmueble, la mayoría hechos a base de madera, ramas, papel, hule, etc..

El personal de protección civil llegó pronto al lugar y atacó el fuego por dos frentes, uno por la calle Pasteur y el otro por la calle Patoni, y fue así como pudo controlarse pocos minutos después de la una de la mañana, añadió.

No obstante –precisó- los carro tanque de bomberos permanecieron en el lugar durante toda la noche para seguir revisando el inmueble e impedir que las llamas alzaran de nuevo.

PERJUICIOS multimillonarios en el mercado “Gómez Palacio”.

No es posible determinar en este momento el saldo, a excepción de precisar que se quemaron 107 de 465 puestos. En su mayoría quedaron reducidos a cenizas, pero la cifra de puestos pudiese aumentar por algún daño que por ahora no hayamos detectado.

No descartó el funcionario que el incendio se haya avivado precisamente por los muchos “diablitos” con que siempre se ha utilizado la electricidad en muchos de los puestos del mercado, y que por ahora estuvo a punto de acabar con el viejo y tradicional mercado aunque ha dejado pérdidas multimillonarias.

CUANTIOSOS daños dejó el incendio, a pesar de la llegada inmediata de los bomberos.