miércoles, junio 26, 2024

Se quiso refrescar y murió ahogado joven de 18 años

Publicado:

  • Es el primer ahogamiento de la temporada de calor

Ocampo, Dgo.

Un joven originario del estado de Chihuahua, que estaba de visita en un paraje del norte de Durango, murió el jueves por la tarde mientras nadaba junto a varias personas más en un río.

La víctima fue identificada como Manuel Sáenz Alvarado de 18 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Matamoros, al sur del estado grande.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas cerca de la localidad de Las Nieves, en el municipio de Ocampo, en aguas del Río Florido, lugar en el que la víctima se sumergió al agua junto a otras personas.

Sin embargo, hubo un momento el el que se alejó del grupo hacia una zona más profunda y, a la distancia, alcanzaron a ver cómo tuvo problemas para mantenerse a flote e, instantes después, ya no salió a la superficie.

Los testigos se acercaron al lugar de la inmersión, pero notaron la peligrosidad y llamaron al número de emergencias, lo que permitió la llegada del personal de Protección Civil y Cruz Roja de Ocampo, además de elementos de la Policía Estatal y Municipal. Sin embargo, su rescate con vida no fue posible.

Los restos del muchacho fueron localizados tras una media hora de búsqueda, después de lo cual se notificó al personal de la Fiscalía General del Estado, que ordenó su traslado al Servicio Médico Forense en Lerdo para la realización de la necropsia de ley.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!