Se realiza firma de convenio de colaboración entre IDJ y CECATI # 91

  • Se busca dotar de herramientas a las y los jóvenes en materia de emprendimiento y capacitación para que generen ideas de negocio.

Durango, Dgo-. El Instituto Duranguense de la Juventud, realizó una firma de convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 91 (CECATI), el cual tiene como objetivo dotar a las y los jóvenes estudiantes del plantel con herramientas que fomenten la capacitación laboral, así como la cultura del emprendimiento social y laboral.

Dicho acuerdo, es resultado de la suma de esfuerzos donde al IDJ, le satisface poder abrir las puertas de la Casa del Emprendedor Poder Joven, para que los jóvenes puedan desarrollar habilidades que en un futuro les sean de utilidad para su profesionalización, iniciando claro, con una idea de negocio y el desarrollo de sus habilidades adquiridas gracias a sus estudios en CECATI #91.

Como institución preocupada por las necesidades de la juventud, en la Casa del Emprendedor, se darán asesorías y capacitaciones continuas en materia de emprendimiento, para la realización de los proyectos que los estudiantes puedan presentar como iniciativa emprendedora, así como proporcionar información sobre convocatorias en las que pudiesen participar sus proyectos.

La suma de esfuerzos, multiplica los resultados. A partir de ahora, el trabajo que realiza el instituto Duranguense de la Juventud en conjunto con El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 91, abre posibilidades a futuro sobre colaboraciones que puedan ser replicadas por un mayor número de instituciones interesadas en brindar más y mejores oportunidades a sus alumnos y motivarlos así a emprender.