Inicio > Noticias > Local > Se realiza primera boda entre hombres en Durango

Se realiza primera boda entre hombres en Durango

Foto ilustrativa de archivo

El activista y defensor de los derechos de la comunidad LGBTTQI+, Tadeo Campagne Noriega, informó que este viernes se llevó a cabo el primer enlace nupcial legal de pareja de hombres en Durango, que es la segunda unión entre dos personas del mismo sexo.

Recordó que, anteriormente, se presentó en semanas anteriores la primera unión legal entre personas del mismo sexo en el estado, el cual correspondió a dos mujeres; al igual que la unión de este viernes, se consiguió legalizar su matrimonio a través de un amparo ante tribunales federales.

El entrevistado resaltó el hecho histórico que significa que en Durango, un estado y una ciudad conocida por su ideología conservadora y homofóbica, dos hombres consiga por fin hacer legal su unión a través del derecho al matrimonio, lo que debe ser visto como un triunfo de los derechos civiles.

El activista afirmó que se siguen recibiendo trámites de amparos del matrimonio igualitario, sumando en total tres ganados; “la próxima semana podríamos estar celebrando la tercera boda. En total han sido 15 los amparos ingresados, de los cuales 10 están en proceso de revisión”, expresó.

Agregó que los colectivos por la diversidad sexual en la entidad no van a parar hasta obligar a los diputados del Congreso del Estado a dejar sus omisiones legislativas y violencia contra los integrantes de la comunidad LBGT; “estamos sentando precedente para que se legisle a nuestro favor”, dijo.

Campagne Noriega refirió que ya son varios estados de la república donde el matrimonio igualitario ya es un derecho, por lo que Durango debe dejar atrás su conservadurismo y pugnar por privilegiar la defensa de los derechos humanos, fuera de ideologías religiosas o de costumbres arcaicas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: