Se realizó con éxito la 10 y 5 K Cuencamé 2016

  • “100 años de la quema de Cuencamé”Se realizo (1)

Sergio Montenegro Avitia, director a cargo del Instituto Estatal del Deporte, (IED), en  representación del Gobernador Jorge Herrera Caldera, acompaño a la Alcaldesa Edith Orozco Machado quien realizo el disparo de salida a más de 1200 corredores de diferentes estados del país, que participaron en esta edición denominada “100 años de la quema de Cuencamé”

Los ganadores de esta que fue la edición número 12 de esta tradicional carrera fueron en los 10 kilómetros general en primer lugar Miguel Ángel Hernández Rubio  de Zacatecas  del club Zatopek  con tiempo de 32:13 seguido por Dionisio Castillo Calvarin de  Torreon Coah. con tiempo de  32:43 y el tercer lugar se lo adjudicó el keniano Richard Ondimu kenya 33:07.

Los ganadores de la 5k en primer lugar llego Luis Jesús Pérez Medina de Fresnillo, Zacatecas,  con tiempo de 17:22, el segundo sitio fue para Marcos Alberto Sánchez Moreno  de Coahuila del club  Crocs  con 17:28  y la tercera posición correspondió a Alejandro Valenzuela Martinez  de Durango  del Veloz Team con tiempo de 18:34

Los ganadores del primer lugar general en la varonil y femenil, se le entrego 5 mil pesos en efectivo a cada uno, tres mil pesos al segundo y 1,500 al tercero.

En las demás categorías, la premiación fue de mil pesos al primer lugar, 750 pesos al segundo y 500 al tercero en ambas ramas, así como a los monarcas generales de la modalidad 5 K. En ambas distancias, se condecorará a los atletas locales. La suma total es de 65 mil pesos en la premiación.

Al término de la competencia, se rifaron entre todos los participantes que concluyeron el recorrido diferentes artículos como: bicicletas, televisores, grabadoras, reproductores DVD, hornos de microondas, entre otras cosas, con un monto aproximado de 150 mil pesos.