sábado, diciembre 4, 2021
Inicio > Noticias > Ecologia > Se realizó el primer curso de “Aves acuáticas y sus rutas migratorias”

Se realizó el primer curso de “Aves acuáticas y sus rutas migratorias”

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en coordinación con Pronatura Noreste, A.C., realizó el primer curso de “Aves acuáticas y sus rutas migratorias”, con la intención de formar personal en esta materia, además de fomentar el respeto a las aves y su hábitat natural.

La finalidad de este primer curso fue lograr resaltar la importancia del sitio Ramsar Laguna de Santiaguillo, capacitar a los habitantes y generar guías locales con empleos temporales, bien remunerados.

De igual forma, se organizó un monitoreo, conteo y observación de aves en la Laguna de Santiaguillo en los días del 5 al 8 de octubre, con la participación de los estados de Chihuahua, Nuevo León y Durango, en México y Texas en los Estados Unidos.

Todo esto se dio en el marco del Día Internacional de las Aves Migratorias, como parte de las labores para generar y fomentar cultura y respeto hacia las aves migratorias y residentes, así como a su hábitat, la Laguna de Santiaguillo.

Con estas actividades se fomenta el intercambio de información, se generan redes de trabajo nacionales e internacionales, las cuales se fortalecen entre sí.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: