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Se realizó la quinta sesión de los Consejos Técnicos Escolares.

  • Son los maestros la fuerza motriz  que hará que la educación sea de calidad: Calderón Luján.

La fortaleza que tenemos en la Secretaría de Educación del Estado son sus docentes, aseveró Rubén Calderón Luján titular de la citada Dependencia en Enlace vía Internet con colectivos escolares que participaron en la quinta sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares y agregó que  no es el recurso material el que hace posible que los servicios educativos se impartan con eficiencia, son los maestros la fuerza motriz  que va a hacer que la educación en Durango sea de calidad.

El enlace se trasmisión desde el jardín niños Tohui  ubicado en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, el pasado viernes 13 del presente mes, Calderón Luján sostuvo diálogos con colectivos de del Centro de Atención Infantil  (CAI) de la Sección 44, de la Escuela Primaria Raúl Flores García, de la secundaria estatal Benito Juárez ubicadas en la capital del Estado y de la Telesecundaria 118 de la comunidad El Saltito también de la Capital.

En su intervención Calderón Luján, acompañado de Marco Aurelio Rosales Saracco y Blanca Patricia Guerrero Portillo directores de Educación Básica A y B y de José Teodoro Ortiz Parra Director del Sistema Estatal de Telesecundaria, felicitó a todos  y los invitó a redoblar esfuerzos, que tengan confianza en la autoridad educativa  por eso visita las escuelas de los municipios y continuará con sus visitas para tener la oportunidad de dialogar con ellos.

Comentó que ha rescatado algunas propuestas y comentarios durante el acercamiento con las instituciones y con los docentes, en primera instancia está mejorar los canales de diálogo con figuras educativas para contextualizar el día a día de las escuelas, las situaciones de riesgo, y las oportunidades de mejora, por ello la importancia de estar en el lugar, mantener la dinámica de comunicación a través del Consejo Técnico Escolar.

Este quinto Consejo Técnico Escolar tuvo como propósito principal realizar un análisis del ejercicio anterior, donde el revisar las buenas prácticas docentes los ayude a compartir éxitos y áreas de oportunidad entre niveles, lo que nos llevará a fortalecer el Programa Escolar de Mejora Continua.

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