Se realizó rally académico del COBAED

Contando con la presencia de alumnos, docentes y asesores, así como personal administrativo y de apoyo, se desarrolló el Rally Académico 2017 del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, en el marco de los festejos de su 30 Aniversario, teniendo como sede, el Plantel 10 Santiago Papasquiaro.

Con una asistencia de las delegaciones de los 33 planteles de COBAED en el estado, se llevó a cabo el Rally Académico 2017, que comprendió pruebas físicas y de conocimiento en diversas sedes de la región y que probó la resistencia de los jóvenes en los retos a los que se les sometió, así como los cuestionamientos referentes a las diversas materias que se cursan en esta institución.

Se realizó desfile de presentación de las delegaciones por las principales arterias de la Ciudad de Santiago Papasquiaro, donde los habitantes de la región fueron testigos del recorrido que hicieron los visitantes, provenientes de todos los puntos geográficos donde se ubican planteles del COBAED.

El arranque estuvo a cargo de las autoridades del Municipio, encabezadas por el Presidente Municipal de Santiago Papasquiaro, Ing. Albino Ponce Barrón, así como por el Lic. José Antonio Ramírez Guzmán, Director General del COBAED, quienes durante sus intervenciones, felicitaron a los participantes y los instaron a que las competencias se realizaran en un marco de respeto y conciencia del cuidado que deben hacer de sí mismos; de igual manera, dieron el banderazo de salida para que se comenzara con el proceso de las competencias.

Posterior al recorrido por las estaciones, instaladas en puntos clave de la ciudad, los alumnos, acompañados por sus asesores, se concentraron en el Monumento a la Bandera, donde además de culminar el recorrido, era el punto de hidratación y cierre de la justa de conocimiento.

Al contar con el registro de llegada de cada una de las delegaciones y el cierre de la etapa de conocimientos, los participantes se dirigieron al sitio en el que se desarrollaron los puntajes de carácter físico, contando con la valiosa colaboración del 71 Batallón de Infantería de la región, que con toda disposición, accedió a brindar apoyo y asesoría para las pruebas físicas a las que se sometieron los jóvenes.

Es importante mencionar que derivado de las condiciones climatológicas que se presentaron durante la primera noche que pasaron los alumnos en la región citada, se hizo un reajuste en la logística, de manera que, cuidando la integridad física de los estudiantes, se buscó un lugar más acogedor para que pudieran pasar la siguiente noche los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de hacer la evaluación y el conteo correspondientes, los ganadores de este Rally Académico 2017, coronaron a los Planteles de: Canatlán con el tercer Lugar, Tepehuanes segundo Lugar y el Indiscutible primer lugar para el Plantel Sede Santiago Papasquiaro; delegaciones que acompañadas por sus asesores y directores de plantel, recibieron de manos de las autoridades, los premios y reconocimientos. Así mismo, las autoridades entregaron reconocimientos de participación a los jóvenes representantes de este encuentro académico y deportivo.