sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Se refuerza el PRI en el municipio de Durango

Se refuerza el PRI en el municipio de Durango

  • Actualiza su máximo órgano de gobierno para enfrentar retos del 2022

A fin de reforzar la estructura interna que realizará el trabajo partidista rumbo a la elección del próximo año, el PRI en el municipio de Durango actualizó su máximo órgano de dirección colegiada: el Consejo Político Municipal, así como la Comisión Municipal de Procesos Internos, encargada de organizar, conducir y validar el procedimiento de postulación de candidatos a cargos de elección popular.

En sesión extraordinaria del Consejo Político Municipal realizada de forma híbrida (presencial y vía digital), encabezada por el presidente del directivo municipal priista, Antonio Morales Guzmán y la secretaria general Yolanda Pacheco Cortez, así como por el delegado del PRI Estatal en el municipio de Durango, Jorge Herrera Castro y los regidores Daniela Soto y David Payán, se le tomó protesta estatutaria a los nuevos consejeros y al nuevo Secretario Técnico a José Humberto Zurita López.

Asimismo, rindieron protesta quienes integrarán a partir de la fecha la Comisión Municipal de Procesos Internos en Durango, encabezados por José Luis Carranza Ruiz como presidente; José Antonio Arreola, secretario técnico; Rosa María Triana, Gabriel Arce, Alexandra Rodríguez, Karen Ávalos, María de Lourdes Berumen Maximiliano Saucedo y José Feliciano Díaz como comisionados.

La Comisión Política Permanente quedó encabezada por el presidente del Comité Directivo Municipal, José Antonio Morales; la secretaria general Yolanda Pacheco y Humberto Zurita, secretario técnico, así como 32 vocales.

En su mensaje a nombre del dirigente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, el delegado en el municipio de Durango, Jorge Herrera Castro reconoció el trabajo del Comité Municipal de la capital en la pasada elección y aplaudió que en este momento refuerce sus estructuras para enfrentar con éxito los retos del 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El compromiso que asumen l rendir protesta es desempeñar el cometido con lealtad, patriotismo y eficiencia, máxime en este nuevo tiempo y nuevo momento en que cobra especial relevancia para el partido que se está retomando las causas que siempre enarboló y que la ciudadanía demanda”, dijo a quienes se incorporaron a los diversos órganos actualizados.

Mientras que Antonio Morales Guzmán resaltó que se vislumbra repetir la fórmula de ir coaligados con otros partidos para la elección del próximo año y aclaró que “esto no representa sumisión en lo absoluto; sino que es una forma de ser más competitivos en este momento y lograr mayores espacios de representación”.

Finalmente, exhortó a quienes serán consejeros para el período 2021-2023 a trabajar en todo momento por el bien del Revolucionario Institucional y de la familias duranguenses..

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: