Se registra Agni Otto al Distrito 04

En el módulo del Instituto Nacional Electoral se registró Agni Otto García como candidato al Distrito 04 federal, expresó que inicia una nueva etapa de su vida profesional y en un partido que garantiza una vía prudente, joven, libre y democrática para la transformación del país como Nueva Alianza.

Como parte de su mensaje declaró “es un orgullo para mí representarlos en éstas que son unas elecciones históricas en nuestro país, no solo para nuestro estado de Durango, sino para toda la nación”.

Reconoció en el INE a miles de ciudadanos que habrán de participar en el proceso de elección, que determinarán al Presidente de la Republica, a 128 senadores y a 300 diputados federales, ciertos de que las instituciones cumplirán con la realización de unas elecciones apegadas a la ley.

Con el conocimiento de que serán las elecciones más fiscalizadas, se comprometió apegarse a las normas y cumplir con las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas. Detalló que realizará una campaña con propuestas para resolver los problemas y desafíos del estado.

Alejandro Ruiz Sánchez, consejero presidente del Consejo Distrital 04, dijo que  de acuerdo al artículo 237 de la Ley Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, marca los plazos y procedimientos para llevar a cabo el registro de las candidaturas para diputados federales, senadores y Presidente de la República.

Mencionó que al ser el INE el órgano facultado para la recepción de los diputados federales se realizó el acto protocolario, cumplimiento de los plazos, con lo que se da  oportunidad de una revisión con más calidad al presentar para hacer el registro correspondiente. Será para el día 29 de marzo que se decidirá si cumple los requisitos para continuar su registro como candidato.

Por su parte Agustín Bernardo Bonilla, presidente de Nueva Alianza, señaló que la fórmula de Agni Otto y suplente Eduardo Valles es muy importante. Agradeció a los consejeros del INE el trabajo que se realiza de manera neutral, con revisiones puntuales y los pronunciamientos de ley que corresponden. Declaró que su partido siempre estará apoyando a la autoridad electoral.