Inicio > Noticias > Local > Se registra Gonzalo Yañez como candidato a la Presidencia Municipal

Se registra Gonzalo Yañez como candidato a la Presidencia Municipal

¡HISTÓRICA CONVOCATORIA!, SE DESBORDAN DURANGUENSES CON GONZALO

  • Líderes de “Juntos Haremos Historia” dan respaldo a Gonzalo.
  • La Fuerza Transformadora de la 4T llegará con mancuerna Gonzalo-Marina.
  • Duranguenses, los verdaderos protagonistas de la transformación.

 

Impresionante el número de duranguenses que mostraron con gran entusiasmo su apoyo a Gonzalo Yáñez, durante su registro como candidato a la presidencia municipal de Durango por la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Partido del Trabajo (PT), el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Redes Sociales Progresistas Durango (RSP), ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC).

Histórico registro

Miles de duranguenses, sobre todo jóvenes, arroparon a Gonzalo afuera de las oficinas del IEPC, donde además estuvo presente la candidata a la gubernatura del estado, Marina Vitela, así como por importantes liderazgos nacionales y estatales. “Que honor y que timbre de orgullo es el que esté hoy con nosotros la próxima gobernadora de Durango, Marina Vitela. ¡Marina y su servidor, somos la pareja ideal! Vamos a trabajar sin descanso, vamos por un nuevo futuro para Durango con un nuevo gobierno de puertas abiertas y de tocar puertas”, externó.

Acompañado por su suplente Hugo Rosales Badillo, así como integrantes de su planilla, Gonzalo habló ante los miles de ciudadanos congregadas a las afueras del IEPC, a quienes agradeció su presencia, su ánimo y su pasión, pues son dijo, “los verdaderos protagonistas de este proyecto, los que van a hacer historia”. Además, agradeció muy enfáticamente el apoyo que le manifestó activamente el movimiento Ruta 5 que encabeza Manuel Espino, así como Fuerza Turqueza, Encuentro Solidario y Fuerza por México, con la presencia de todos ellos y la suma de esfuerzos es como Durango vivirá la verdadera y necesaria transformación.

Con una impresionante presencia de jóvenes entusiastas, Gonzalo resaltó que es en su fuerza y pasión donde reside el motor de Durango, por ello buscará conformar una campaña competitiva, donde las y los jóvenes duranguenses tendrán el espacio que merecen. “Son y serán los jóvenes el motor principal de este movimiento (…), por eso el próximo gabinete municipal será cuando lejos, mitad de jóvenes y mitad de mujeres”, destacó.

Al recordar la frase del presidente estadounidense Abraham Lincoln: “hacer un gobierno del pueblo y para el pueblo”, Gonzalo fue claro al confirmar que el gobierno que encabezará será sin puertas, sin escritorios, pero sí de mucho territorio: “Queremos que gane Durango. El pueblo nos guía, por eso pasaremos de los gobiernos panistas de la decepción a los gobiernos lopez-obradoristas de la transformación. ¡Por el bien de todos, primero los pobres!”.

ASPIRANTES de Morena.

Gonzalo no dudó en confirmar que el proyecto es claro: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, “y a esto le vamos a agregar no ‘coconear’. Vamos a trabajar sin descanso. No se trata de cambiar de Presidente, sino de cambiar Durango”. Agregó además que, de la mano con Marina, este proyecto será el más feminista, el que sí apoyará a las mujeres, pues en este proyecto están quienes tienen la total convicción de servir con amor a Durango, sin mezquindades ni ambiciones frívolas, los que van a estar del lado de la gente, sin vacilaciones.

 

“¡VIVA DURANGO, VIVA MARINA VITELA!”, finalizó.

 

PLANILLA

 La planilla que acompañará a Gonzalo está conformada por la Síndico Patricia Ortega y su suplente Erika Hernández, mientras que en el listado de regidores del primer lugar al lugar 17 están: Primitivo Ríos (suplente Amelia Acevedo): Cynthia Montserrat Hernández (suplente Jessica Pérez Balderas); Jorge Silverio Álvarez (suplente Roberto Rangel); Karla Soto (suplente Karina Figueroa); Ignacio Fuentes (suplente María de Lourdes García); Diana Torres (suplente Abigail Ramos Cepeda); Claudia Domínguez (suplente Hilda Ramírez); Jorge Ánima (suplente Alfredo Castillo); Julisa Álvarez (suplente Dalia Velería); Pepe Soto (suplente Marcelo Castro); Martha Gajón (suplente Fátima Silva); Jorge Newman (suplente Arath Muñoz); Luz Flores (suplente Mareva Carrillo); Víctor Rodríguez (suplente Jonathan Rodríguez); Fernanda Gallegos (suplente Alyah Flores); y Osmar Candia (suplente Israel Ramos).

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: