Inicio > Noticias > Local > Se registra RSP como partido estatal; apoyará a Morena

Se registra RSP como partido estatal; apoyará a Morena

Durante el registro de Redes Sociales Progresistas como partido político estatal, Hugo Rosales Badillo indicó que apoyará la alianza conformada por Morena, PT el Partido Verde, sea quien sea el o la candidata; “apoyamos a Marina Vitela, pero estaremos con quien sea el candidato de Morena”.

El excandidato a diputado federal acudió la mañana del lunes a las instalaciones del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) para hacer oficial el registro como partido estatal, luego que a nivel nacional se diera el fallo final de la pérdida del registro, por lo que ahora los rumbos de RSP son locales.

En ese sentido, afirmó que Redes Sociales Progresistas apoyará la coalición “Juntos haremos historia”, a la cual aportará un techo de 20 mil votos; “RSP aportará los votos suficientes para determinar el fallo a favor de Morena y terminar ese empate técnico que existe con la alianza PAN-PRI-PRD”, dijo.

Rosales Badillo ahondó en que, independientemente que el proyecto original es respaldar a Marina Vitela como candidata, su partido dará “espaldarazo” a cualquiera de los aspirantes que sea elegido como candidato a la gubernatura; “el proyecto de RSP es apoyar la coalición, cualquier candidato”.

Acompañado por simpatizantes y miembros del organismo político, así como de su hermano el excandidato a diputado local Humberto Rosales, agregó que su aspiración es contender por la presidencia municipal de la capital, pero es algo que se debatirá con los miembros de la coalición y aceptará la decisión.

Con respecto a la posibilidad de sumar nuevos perfiles externos al proceso de elección de Morena, siendo uno de ellos Esteban Villegas, el entrevistado adelantó que “en la política todo se vale y todo es posible. Confiamos en el proceso de Morena, pero no podemos decir que es algo que ya esté seguro”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: