Se registran aspirantes a candidaturas a alcalde y diputado en Pueblo Nuevo

 

  • Es un hecho histórico que una mujer se registre a la candidatura a la presidencia municipal de Pueblo Nuevo por el PAN, afirma Marina Medrano Ávila.
  • Ejidatario de Pueblo Nuevo busca la candidatura a diputado local del distrito VI.

Durango, Dgo.- Marina Medrano Ávila y Eduardo González acudieron a las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) para entregar la documentación requerida para registrarse como aspirantes a encabezar las candidaturas a Alcalde y diputado por el distrito VI local, respectivamente.

Es un hecho histórico que una mujer en Pueblo Nuevo se haya decidido a participar en un proceso electoral, ya que siempre levantaban la mano los hombres, lo cual es un gran paso para generar un cambio desde la administración municipal.

La presidenta de “Mujeres para Mujeres”, Marina Medrano Ávila, es una ciudadana que piensa que ya es el tiempo de los ciudadanos en este proceso electoral, que ya es necesario refrescar la política con caras nuevas.

De ser la que resulte electa por la Comisión Permanente Nacional del PAN, asegura que será un reconocimiento para la sociedad civil, para los ciudadanos que trabajan día a día, por su labor como Trabajadora Social en el hospital de Pueblo Nuevo y de activista social, ya que su mayor pasión es ayudar a la gente que más lo necesita.

Al registrarse Eduardo González para aspirar a ser candidato a diputado por el distrito VI, se destaca darle la oportunidad a un ejidatario, debido a que él es presidente de la Comisión de Vigilancia del Ejido Pueblo Nuevo y es un perfil con buena aceptación ciudadana.

Ambos aspirantes a candidatos conocen de las necesidades de la gente, porque son de trabajo y lucha, nacieron en comunidades rurales del municipio de Pueblo Nuevo y han crecido con la cultura del esfuerzo en El Salto Pueblo Nuevo.

Este registro se realizó en tiempo y forma ante la comisión organizadora electoral del CDE del PAN Durango, como lo marca la convocatoria emitida por el PAN, y se espera que se elijan a los mejores perfiles competitivos para poder concretar el proyecto de la alternancia.