Se registran las primeras adhesiones de candidatos a “Por el Durango que Merecemos”

 

Foto 5La presidenta del Centro Empresarial de Durango, Mayté Vivó Prieto, expresó que serán bienvenidos todos los candidatos que quieran firmar el Decálogo de Compromisos “Por el Durango que Merecemos”, luego de que este martes ya se acercaron dos de los candidatos a la alcaldía de Durango.

Explicó que dentro de la agenda de la campaña marca como paso siguiente un acercamiento con todos los candidatos, para que conozcan de fondo el decálogo de compromisos y después se llevará a cabo un evento público para que refrenden la firma quienes así lo deseen, “la intención es que antes de firmar el decálogo lo conozcan a fondo para evitar dudas sobre el mismo”.

Si bien es cierto que los candidatos José Ramón Enríquez Herrera y Manuel Herrera Ruiz, acudieron a entregar firmada su adhesión al Decálogo de Compromisos, se les explicó que en las siguientes semanas se les habrá de invitar para que refrenden esa adhesión ante la presencia de los líderes de más de 40 organizaciones sociales que están impulsando el proyecto ¨Por el Durango que Merecemos¨ y ante la ciudadanía en general.

Vivó Prieto explicó la mecánica para la formalización del Decálogo de Compromiso a través de foros: el de Candidatos a Gobernador se realizará el día 4 de mayo a las 20:00 horas, para candidatos a presidente municipal de la capital será el 14 de mayo. Este espacio estará destinado para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas y posición respecto al Decálogo de Compromisos “Por el Durango que merecemos” así como la firma del mismo”.

En el caso de los candidatos a diputados locales de los 5 distritos que abarca la capital, serán los organismos y asociaciones integrantes de la campaña, invitarlos para que acudan a los encuentros ciudadanos que se estarán realizando en el transcurso de esta jornada electoral.

La empresaria indicó que esperan contar con la participación de todos los candidatos a los distintos cargos públicos, “en este ejercicio de construcción, de una visión compartida del Durango que queremos, del Durango que merecemos”.