Se rehabilita equipo del CREE

Fueron reparados más de 100 equipos médicos para rehabilitación que tenían fallas o que necesitaban de mantenimiento en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así lo informó el Director de Rehabilitación y Programas Asistenciales, Mauricio Pinal Covarrubio, teniendo una inversión mayor a los dos y medio millones de pesos.

Dentro de la mejora continua y de las inversiones que se destinaron para el CREE, se arreglaron, láser, combos de ultrasonido – electroterapia, también aparatos de mecanoterapia y el tanque terapéutico, entre otros, para brindar una atención pronta y eficaz a los pacientes que asisten. Recordar que se tiene un promedio mensual de asistencia de más de 10 mil beneficiarios.

Aunado a los arreglos que se dieron a los aparatos, también se capacita de forma constante al personal que labora, con cursos de enseñanza continua en diferentes métodos de terapia, asimismo, se motiva a que los trabajadores se adiestren en el servicio público, modelos de servidores, autoestima y atención al público entre otros, para fortalecer el servicio.

Mediante la gestión hecha por la Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, se logró aumentar el presupuesto para el equipamiento del CREE, ya que por parte del Sistema de DIF Nacional, se destinará un recurso mayor a cinco millones.