Se rehabilitan cabañas de Parque Ecológico El Tecuán

  • Se lleva a cabo el programa de restauración, mantenimiento y renovación de las instalaciones del Tecúan.

Con el fin de que los turistas tengan una estadía agradable en las cabañas el Parque Ecológico El Tecúan, se encuentra en rehabilitación el área natural que incluye cambio de señalética, curación de madera, mantenimiento y reparación de juegos infantiles y juveniles.

De acuerdo a informado por el subsecretario de Medio Ambiente, Luis Alfredo Rangel Pescador estos trabajos se llevan a cabo para mejorar este espacio de recreación, de ahí que la rehabilitación fue posible través de la gestión del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En una primera etapa se invirtieron 300 mil pesos, y dentro del proyecto además se contempla la construcción de una ciclopista y una tirolesa, lo que representa un atractivo tanto para los visitantes locales como foráneos.

Además de los trabajos de mantenimiento, se adquirieron colchones nuevos para las cabañas y para el Centro de Educación y Capacitación Ambiental del parque, de la misma manera se está realizando reforestación con el apoyo de familias y empresas del sector privado para que con ello se tenga una zona con un mayor número de especies.

Estos cambios son para que la ciudadanía pueda disfrutar de las cabañas con sus familias del lugar,   y de igual manera recibir al turista conozcan los atractivos naturales que se tienen en la Sierra de Durango.