Inicio > Noticias > Local > Se reúne delegación del ITD con Cónsul General de México en Vancouver

Se reúne delegación del ITD con Cónsul General de México en Vancouver

  • La Cónsul General del México en el Distrito de Columbia Británica en Vancouver Canadá, recibe a la Delegación del Instituto Tecnológico de Durango del TecNM.

Durante la visita de la Delegación del Instituto Tecnológico de Durango, del TecNM en Canadá, gracias a la vinculación entre el grupo Global University Systems y You Can learn, la Delegación del Instituto Tecnológico de Durango encabezada por el Ing. Jesús Astorga Pérez, director, sostuvo una reunión con la Cónsul General de México en el Distrito de Columbia Británica,  Berenice Díaz Ceballos., con el objetivo de dar a conocer lo que el Estado de Durango ofrece en materia de educación, así como el sistema de los 254 tecnológicos que integran el Tecnológico Nacional de México, y las aspiraciones de estas instituciones hacia la internacionalización de sus maestros y estudiantes.

En la intervención por parte del Ing. Jesús Astorga Pérez, expresó la importancia de tener estudiantes preparados para enfrentar los retos de la globalización, que sean formados con una educación integral, que les permita estar en otro país, conocer de su cultura y aplicar sus conocimientos.

Por esto uno de los objetivos primordiales del Instituto Tecnológico de Durango es la internacionalización de estudiantes a través de programas como capacitación en el idioma inglés, residencias profesionales, intercambios académicos, estancias de investigación, etc.

Además, el Ing. Astorga le solicitó a la Cónsul, tener una relación cercana y de ayuda entre Durango y Canadá, resaltando la importancia de esta relación para el desarrollo y crecimiento del Estado, creando lazos de colaboración a través de la representación del Servicio Exterior Mexicano en Canadá.

Por su parte, la Cónsul Berenice Diaz Ceballos mencionó: “Las Instituciones y los estados cuentan con mi apoyo decidido en el Distrito en Columbia Británica para hacer generar cambios sistemáticos, operativos y profundos, adecuados a las necesidades de cada región, creando los vínculos necesarios para las instituciones de ambos países con programas institucionales que beneficien y trasciendan a alumnos y profesores”.

Esta visita con la Cónsul, se realizó en University Canadá West, la cual fue también presidida por los directivos de la Universidad canadiense

%d bloggers like this: