Se reúne dirigencia con estructura antorchista

La dirigencia estatal del Movimiento Antorchista de Durango, que encabeza Pedro Martínez Coronilla, sostuvo una reunión con la estructura municipal antorchista en la cabecera municipal del Mezquital, para hablar sobre los retos del año que está por iniciar.

En su mensaje Martínez Coronilla habló del panorama nacional con la nueva administración federal y dijo que la organización pronostica tiempos difíciles, sobre todo para los campesinos, los obreros y la clase baja en general.

Dijo que el Gobierno Federal anunció recortes al presupuesto para apoyos al campo, vivienda, carreteras, salud, ciencia y tecnología, cultura, entre otros, lo cual orillará a otro grueso de la población a la miseria que ya de por sí existe.

“No estamos en contra de que apoye a los adultos mayores, tampoco estamos en contra de que se apoye a los ‘ninis’, en lo que sí no estamos de acuerdo es que se descobije a uno de los sectores más desprotegidos que son los campesinos para cobijar a otros”, externó.

Por lo anterior, dijo, la ciudadanía tiene que prepararse políticamente para que no vengan a engañarla cada tres o seis años con los cantos de sirena de los políticos “porque si no elegimos bien, nos pueden llevar a la tragedia”.

“Por eso hoy les pedimos que razonen bien su voto el próximo año que está por arrancar, porque aquí en Mezquital vamos a tener elección de presidente, y todos los candidatos van a venir con el mismo cuento de siempre, nos ofrecen el cielo y las estrellas, pero lo que no sabemos es que la gran mayoría de ellos, no vienen con buenas intenciones”, finalizó.