martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Se reúne fiscal anticorrupción con gobierno municipal de Tamazula

Se reúne fiscal anticorrupción con gobierno municipal de Tamazula

El fiscal anticorrupción Héctor García Rodríguez, se reunió este miércoles 7 de julio con el alcalde de Tamazula José Ángel Beltrán Félix y funcionarios de esa administración municipal para establecer compromisos de vinculación para la prevención y combate a la corrupción.

En medio del cálido clima característico de esta región al occidente del estado, en reunión llevada a cabo en el patio de la Presidencia Municipal y acatando las medidas sanitarias correspondientes, el fiscal anticorrupción acompañado de personal de la Fiscalía Especializada expuso el funcionamiento de la institución, así como los delitos que ésta conoce.

Durante la mesa de trabajo y con absoluto respeto a la autonomía del Ayuntamiento, se revisaron las obligaciones legales de los servidores públicos municipales en materia de responsabilidad administrativa, además, se abordaron temas como la importancia de la ética pública, la vigilancia institucional y la participación ciudadana.

A la exposición asistieron los regidores Sheila Félix, Josefina Aispuro y Agustín Aispuro; la secretaria del Ayuntamiento Sobeida Félix; el contralor municipal, Pedro Osuna; Óscar Morales, director de Seguridad Pública; el Enlace de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Manuel Corrales Aispuro y el tesorero Adrián Aispuro. También acudieron las y los titulares de Obras Públicas, Oficialía Mayor, Protección Civil, Desarrollo Social; Desarrollo Rural, Servicios Públicos, SIAT (Sistema de Aguas de Tamazula) y DIF.

De igual forma, la Agencia del Ministerio Público especializado se instaló en el kiosco de la Plaza Principal del municipio de Tamazula, para acercar a la ciudadanía los diferentes servicios que se brindan como recepción de denuncias por delitos de corrupción cometidos por servidores públicos estatales o municipales y orientaciones legales, dio a conocer el Fiscal Especializado.

La Fiscalía Anticorrupción puso a disposición de los ciudadanía diferentes medios para denunciar los hechos de corrupción: en las oficinas o por teléfono, Circuito Cadmio #502 Fracc. Ciudad Industrial Durango, Dgo., C.P. 34208, teléfono de oficina: 618 825 51 51 o el teléfono de emergencia (24 Horas): 618 151 64 09.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: